viernes, 13 de marzo de 2009

ELEMENTOS DEL PLANIFICACION DE UN PROYECTO

LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA PLANIFICACION SON:



TAREAS:

• Identificar los objetivos de la organización
• Comprender las necesidades reales.
• Examinar el flujo de decisiones.
• Examinar el flujo de información.
• Infraestructura de los sistemas de información.
- Los sistemas de operación (componente estructural básico)
- Interfaces.

DURACION:

Para poder tomar decisiones durante la planificación del proyecto y también en fases posteriores debemos conocer:
* La duración del proyecto.
* Las fechas de inicio y final de cada una de las actividades.
* Qué consecuencias tendrá sobre el proyecto el retraso de una actividad cualquiera (holgura libre y total).

Esta información se obtiene a partir de las duraciones de las tareas y las relaciones de dependencia que existen entre ellas, pero los cálculos a realizar no son triviales ni inmediatos. Generalmente se construye un Diagrama de Red del proyecto y se calculan las holguras utilizando el Método PERT (muchos paquetes de software de gestión de proyectos tienen esta funcionalidad incorporada).

La duración del proyecto es el número de unidades de tiempo (horas, días, semanas, meses…) necesarias para llevarlo a cabo. Es imposible calcular la duración si no se determinaron antes las dependencias y las holguras. La duración del proyecto depende de la duración de cada una de las tareas y de las relaciones de dependencia que existan entre ellas. Las dependencias entre tareas influyen más que la duración de cada tarea específica.


RECURSOS:

Los recursos que requiere la realización de un proyecto son de cuatro tipos:
• tiempo
• personas
• dinero
• equipo, instalaciones o instrumentos

Para determinar los recursos del proyecto debes definir cuáles necesitas para cada una de las tareas o acciones por realizar. Es decir, para cada acción: qué tiempo, qué personas,qué gastos, qué equipo, instrumentos o instalaciones, se necesitan.

Hecho lo anterior realiza un inventario para ver: o qué recursos tienes, o define cuáles te faltan y/o establece cómo harás para conseguir lo que te falta.


COSTOS:

No solo economico puede ser humano, de equipamiento, de material, de instalaciones, pero el costo al final se traduce en presupuesto economico. Para todos los proyectos el costo supone una delimitaacion restrictiva.

PROGRAMACION:

En informatica, la programacion es un proceso por el cual se escribe en un lenguaje de programacion, se prueba, se depura y se mantiene el codigo de fuente de un programa informativo.Dentro de la informacion, los programas son los elementos que forman el software, que es el conjunto de las instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario