viernes, 20 de marzo de 2009

ETAPAS DEL PROYECTO



ETAPAS DE UN PROYECTO

Etapa 1: PREPARACIÓN

*Planteamiento del problema: Es la idea o lo que se piensa hacer, realizar y mira cuales son los recursos que se necesitan para poderse desarrollar el proyecto.

*Justificación del proyecto: Siempre un proyecto debe estar justificado de algo o alguien, para que o para quien va a ser beneficiado el proyecto.

*Alcance: Es la cima o las metas en la cual el proyecto quiere o puede llegar.

*Objetivos: Es lo que se lograria en el proyecto.

*Fases principales: Son los recursos los cuales se necesitan para realizar un proyecto.


Etapa 2: PLANIFICACIÓN


*Descomposición de las fases en actividades y tareas: Las tareas que se obtengan tras la descomposicion de las fases y las actividades deben tener un comienzo y final, con unos criterios claros de inicio y terminacion.

*Organización de las tareas: Es el orden que se debe tener en cada tarea que se va a realizar.

*Definición de la duración de cada tarea:Es el tiempo que duramos realizando una tarea.

*Asignación de recursos a cada tarea: Es la tarea que nos dan a cumplir teniendo en cuenta las herramientas para poder realizar la tarea.


Etapa 3: DESARROLLO

La etapa de desarrollo corresponde a la ejecución de las actividades que conforman el proyecto.
En esta etapa, se llevan a efecto las tareas previstas y es cuando las estimaciones que se hicieron en las etapas anteriores, se enfrentan con sus valores reales.
Como consecuencia de la ejecución real de las tareas y con el propósito de lograr los objetivos planteados, en esta etapa se debe:

• Administrar y/o redistribuir los recursos.
• Dar seguimiento a las tareas.
• Ajustar las desviaciones.
• Registrar los avances.


Etapa 4: CIERRE

*Organización de resultados: Es el orden que se le dan a los resultados del proyecto despues de haberlo realizado.

*Análisis e interpretación de resultados: Es el estudio de los resultados hechos sobre el proyecto.

*Elaboración de conclusiones: Despues del estudio y el analisis se lleva a las conclusiones que nos ayudan a saber que es lo que estamos haciendo o debemos hacer.

*Informe de cierre: Es un resumen escrito detallado de lo que se hizo, se invirtio y se realizo en el transcurso del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario