jueves, 19 de marzo de 2009

TIPOS DE PROYECTO

TIPOS DE PROYECTO

Los proyectos se pueden tipificar de acuerdo con las características de los bienes que se elaboran, los servicios que se prestan y los beneficios que aportan. Y se clasifican en:

PROYECTOS SOCIALES:

Un proyecto tiene carácter social cuando su implementación y operación no depende necesariamente de la capacidad de pago de los consumidores o usuarios potenciales, ni de los rendimientos financieros sobre los dineros invertidos.
Ejemplo, proyectos de salud, educación, etc.








PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA:

Estos proyectos tienen como fin poner en operación una determinada capacidad transformadora de insumos, con el fin de producir bienes con destino a atender necesidades de consumo.
Ejemplo: proyectos de transformación industrial, de producción agrícola o agroindustrial empresarial capitalista, de explotación minera, etc.



PROYECTOS PRODUCTIVOS:

Tiene como propósito fundamental crear condiciones que faciliten e impulsen el desarrollo económico. El producto del proyecto sirve de instrumento para que las comunidades y los agentes económicos desencadenen actividades productivas que mejoren sus ingresos y condiciones de vida, y propicien efectos económicos hacia otros grupos sociales.
Ejemplo: carreteras, centrales eléctricas, etc.




PROYECTOS AL INTERIOR DE LA EMPRESA:

• Creación de nuevos producto (tecnológicos)
• Ampliación o mejoramiento (ampliación capacidad productiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario