lunes, 16 de marzo de 2009

GESTION DE PROYECTOS



EN QUE CONSISTE LA GESTION DE PROYECTOS

Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto de forma tal de cumplir con los requerimientos del proyecto. La gestión del proyecto se lleva a cabo mediante el uso de procesos tales como: iniciación, planificación, ejecución, control y término. El termino del proyecto gestiona el trabajo de los proyectos que comúnmente implica:
distintas demandas de: alcance, tiempo, costo,
riesgo y calidad. Clientes con diferentes necesidades y expectativas. Requerimientos identificados.

Es importante hacer notar que muchos de los pr
ocesos contenidos dentro de la gestión de proyectos son iterativos por naturaleza. Esto se debe, en parte, a la existencia de y a la necesidad de una elaboración progresiva de un proyecto durante todo su ciclo de vida; es decir, mientras mas sabe usted acerca de su proyecto, mejor será su capacidad para manejarlo.

El termino gestión de proyectos se utiliza a veces para describir un enfoque organizacional para el manejo o administración de operaciones continuas. Este enfoque, más correctamente llamado gestión por proyectos, trata los diversos aspectos de las operaciones continuas como proyectos de forma tal de aplicar a estos las técnicas de gestión de proyectos. Aunque contar con una comprensión de la gestión de proyectos es un aspecto crítico para aquella organización que realiza la gestión por proyectos, no esta dentro del alcance de este documento referirse detalladamente al enfoque en si


La Estructura de la Gestión de Proyectos

Establece una estructura básica para la compresión de la gestión de proyectos.


El contexto de la gestión de proyectos:

Describe el ambiente en que operan los proyectos. El equipo de gestión de proyectos cede enteder este contexto mas amplio- la gestion de las actividades diarias del proyecto es algo nesesario para el éxito

Los Procesos de la gestion de proyectos:

describe una vísion generalizada de como interactuen comunmente los distintos procesos de proyecto

Las Areas de conocimiento de la gestion de proyectos

descride el conocimiento y la practica de la gestion de proyectos en terminos de sus procesos en terminos de sus procesos integrados estos procesos se han organizado en nueve areas de conocimiento

Gestion de integracion de proyectos

describe los procesos requeridos para asegurar que se coordinen adecuadamente los distintos elementos del proyecto. Esta consiste en el desarollo de un plan de proyecto, la ejecusion y en el control integrados de cambios

Gestion de alcanze del proyecto

descirbe los proceso regueridos para asegurar que el proyecto incluya todp el trabajo requrido, afin de completar el proyecto exitosamente. Estaconsiste en la iniciacion, planificacion verificacion, alcance y control decambios en el alcance

Gestion de duracion (tiempo) del proyecto

procesos requeridos para asegurar el termino a timpo del proyecto. consiste en la definicion de las actividades secuencia, estimacion, desarrollo y control del progama

Gestion de costos del proyecto

proceso requeridos para asegurar la ejecucion total del proyecto dentro del presupuesto aprobado esta consiste en la planificacion de los recursos, estimacion de costos, preparacion de costos

Gestion de calidad del proyecto

procesos para asegurarse de que el proyecto satisfasera las nesesidades para las cuales fue ejecutado. consiste en la planificacion , aseguramiento y control de la calidad

Gestion de recursos humanos del proyectos

procesos para realizar un uso mas eficiente y eficaz de las personas involucradas con el proyectos, consiste en la planificacion organizacional, adqusion personal y en el desarrollo del equipo.

Gestion de conunicaciones del proyecto

procesos para asegurar la generacion, recopilacion, disermisecion , almacenamiento y disposión final de la informacion del proyecto en forma adecuada y a tiempo


Gestion de riesgo del proyecto

descride los procesos que tienen que ver con la identificacion, analisis y repuesta al riesgo del proyecto esta consite en la planificacion de la gestion de riesgo, planificacion de la gestion de riego analizis cualitativo y cuantitativo de los riesgos, planificacion de las respuesta a los riesgos, y control de los riesgos





No hay comentarios:

Publicar un comentario